Cómo Solicitar Empleos

conseguir trabajoCómo Solicitar Nuevos Empleos

Cuando de saber cómo solicitar nuevos empleos se trata, no hay demasiada ciencia como mucha gente suele creer. Como casi todo en la vida, lo más importante es informarse lo suficiente y ponerse manos a la obra lo antes posible. Pasar horas y horas estudiando las mejores formas de solicitar empleos solo nos estancará en una inercia de la que será difícil salir.

Lo primero que necesita tener en orden y a mano antes de comenzar a buscar empleo es un currículum completo y actualizado. Acá si le recomendamos que se tome el tiempo necesario para que su CV contenga y resalte lo más importante de sus experiencias y aptitudes en relación al tipo de empleo que busca. Sin embargo, no caiga en la trampa de pensar que mientras más extenso un currículum, mejor impresión causará. Tenga en cuenta que las personas que leerán su CV, por lo general gerentes, managers o directores, no cuentan con demasiado tiempo en su agenda diaria, así que su fin debe ser presentar información concisa pero muy relevante.

De esa manera matará dos pájaros de un solo tiro: concentra la información importante en pocas líneas y le ahorrará tiempo a la persona que lea su CV, quien de seguro considerará eso como un “plus”. Una vez que esté armado y listo con su currículum, el siguiente paso es comenzar a postularse para diferentes puestos de trabajo que llamen su atención. Aquí es importante mencionar que hoy en día al menos el 50% de las contrataciones se dan a través de sitios web de tipo bolsas de trabajo como primer paso. Por esto, es importante tener dos versiones del CV, una en papel y otra en formato digital.
Ahora que sabe lo más importante que debe conocer sobre cómo solicitar nuevos empleos le volvemos a recomendar que se ponga inmediatamente manos a la obra. Nunca olvide que la acción es madre de los resultados.